13 han sido las intervenciones de los servicios de bomberos durante esta pasada madrugada por el paso de la borrasca Irene. La alerta se produjo a la1.36 de la mañana y la mayoría de los daños producidos han sido materiales como desprendimiento de cubiertas o la caída de un muro en alguna de las casas de la urbanización de Tres Arroyos y también algunas intervenciones para atacar esas balsas de agua que se han formado en diversos puntos de la ciudad.
La información la ha dado de esta manera el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien ha agradecido a los servicios de emergencia de la ciudad y también ha dado un mensaje de advertencia a la ciudad para que extremen las precauciones cuando llegan temporales de este tipo.
"Obviamente y como consecuencia también de la enorme cantidad de agua caída en un periodo corto de tiempo, han tenido lugar intervenciones en balsas de agua que se han formado en algunas zonas de la ciudad", al hilo de lo cual Gragera ha reiterado que "afortunadamente no han existido nada más que daños materiales" y ha querido agradecer a todos los servicios de emergencia que, durante esta noche, han tenido "mucho trabajo y mucha tarea".
Como ha explicado, la alarma o alerta "saltó" a las 1,36 horas, que es cuando desde el servicio del 112 se les avisó a los alcaldes de su activación, "justo en el momento en el que ya se estaba produciendo", y a tenor de lo cual ha pedido a los vecinos que en situaciones de este tipo, con fuertes rachas de viento y con mucha precipitación concentrada, extremen las precauciones e intenten no salir de casa para no exponerse al riesgo que supone una tormenta de estas características.
En este sentido, e interpelado por el posible cierre de parques, ha indicado que "por ahora no" dado que la alarma o la alerta estaba prevista hasta las 12,00 horas, pero que tendrán que ver la actualización.
En todo caso y como se ha hecho en otras ocasiones, "el principio de prudencia" les indica que si la alarma o la alerta continúa vigente tomarán decisiones a la hora de cerrar parques para evitar daños personales.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de la Estrategia DUSI en la ciudad.