Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lunes 27 de Agosto 2012

Ya han comenzado las labores de demolición de la fachada trasera del edificio situado en la Calle Francisco Pizarro

Esta mañana han comenzado las labores de demolición manual de la fachada trasera del edificio situado en la Calle Francisco Pizarro a cargo de un grupo especial venido de Madrid de la constructora Ferrovial Agromán.

Samuel Hernández | Badajoz | 27/07/2012

Derrumbe Calle Francisco Pizarro

Derrumbe Calle Francisco Pizarro / hoy.es

Se trata de la parte afectada por el derrumbe de una medianera que se vino abajo. Los trabajos han comenzado con el corte localizado de luz, agua y gas.

El Jefe del Servicio Municipal de Bomberos, Juan Carlos de Lima, ha explicado que es una primera fase que va a conllevar la consolidación de la planta baja y forjados y la extracción de una retroexcavadora en el solar contiguo, que es donde se realizan las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes, para proceder a la cimentación. Los bomberos dicen que no hay más edificios afectados.

Hay 6 viviendas desalojadas, pero otras cuatro no están afectadas por el derrumbe. Los vecinos de éstas últimas se han negado a volver, y De Lima matiza que se trata de una decisión personal en la que ellos (los bomberos) no entran.