Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Viernes, 03 de Agosto 2012

CONCENTRACIÓN DE FUNCIONARIOS "VIERNES NEGRO"

Funcionarios de todas las administraciones públicas se han manifestado frente al edificio de Administración de la Seguridad Social en Badajoz por los recortes del Gobierno a este sector.

Samuel Hernández | Badajoz | 03/08/2012

Concentración de funcionarios frente al edificio de Seguridad Social

Concentración de funcionarios frente al edificio de Seguridad Social / ONDA CERO

Una concentración con la mayoría de funcionarios vestidos de negro, con varias pancartas y banderas negras. Algunos de los cánticos que se han manifestado han sido de “Somos funcionarios, no millonarios” o “Es una estafa. Es una crisis”.

Los manifestantes responsabilizan al Gobierno de estas medidas y la afluencia de gente ha sido poca porque la mayoría están de vacaciones, por eso en el mes de septiembre se reforzarán las manifestaciones. Jesús González es uno de los portavoces y manifiesta que "se ha perdido poder adquisitivo y siempre es fácil recurrir a los funcionarios".

Jesús González aclara también que "el sueldo de los empleados públicos después de 40 años de servicio es de 1.200 euros y esto lo desconoce mucha gente".

"Protestamos de una manera testimonial y más adelante tomaremos medidas más drásticas porque así no podemos continuar", aclara.

Las declaraciones se han desarrollado por todas las administraciones públicas en el país, incluidas las provincias de Cáceres, Badajoz y Mérida.

"Salimos en señal de luto por la pérdida de nuestro sueldo y nuestras condiciones laborales", asegura Jesús.

Cerca de 100 personas se han manifestado, "ahora hay pocas personas porque muchas están de vacaciones", comenta Jesús.

Otro de los manifestantes, Diego Escobar, dice que su protesta "es una protesta de todos". "La solución es que la crisis no podemos pagarla los mismos, la clase media", asegura Diego.

Cerca de 100 personas ha tenido esta concentración y han cortado el tráfico en el cruce Rona del Pilar (cerca de la biblioteca) y frente al edificio de la Delegación de Gobierno.