Extremadura ha registrado, en las últimas 24 horas, 184 casos positivos de Covid-19 confirmados y ocho personas fallecidas, por lo que se produce un descenso en los fallecimientos respecto a ayer, cuando se notificaban una veintena.
Además, continúa bajando la presión hospitalaria y, según los últimos datos, hay ingresadas 413 personas en los hospitales de la región, 51 personas menos que las registradas este lunes, y 63 de ellas están en UCI, dos menos que la anterior jornada. Además, se han dado 1.061 altas, lo que equivale a un acumulado de 60.023.
En relación a los fallecidos, con las ocho nuevas muertes con diagnóstico Covid-19 positivo, Extremadura acumula un total de 1.605 desde el inicio de la pandemia.
En concreto, han fallecido una mujer de 88 años de San Vicente de Alcántara, una mujer de 82 años de Badajoz, un varón de 95 años de Higuera de la Serena y una mujer de 82 años de Castuera. Así como un varón de 71 años de Cáceres, un varón de 82 años de Alonso de Ojeda, un varón de 89 años de Miajadas y un varón de 90 años de Los Santos de Maimona, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Extremadura también ha comunicado dos brotes, uno en Talavera la Real con nueve positivos y 13 contactos, y otro en Helechosa de los Montes con 13 positivos y 21 contactos.
Mientras tanto se ha cerrado el brote del centro sociosanitario de Plasencia, el de Santa Marta de Magasca-Cáceres, el de Cáceres, el de la residencia de Garrovillas de Alconétar, el de Torre de Santa María, el de Alcántara y el de Valdivia.
DATOS POR ÁREAS DE SALUD
El Área de Salud de Badajoz ha notificado 68 casos confirmados, tiene 132 pacientes hospitalizados, 23 de ellos en UCI, y registra 279 fallecidos y 18.055 altas.
El Área de Salud de Cáceres ha notificado 12 casos positivos, tiene 70 pacientes ingresados, de los que 13 están en UCI, y acumula 442 fallecidos y 9.020 altas.
El Área de Salud de Mérida ha registrado 50 casos confirmados, tiene 58 personas hospitalizadas, de las que 12 están en UCI, y acumula 213 fallecidos y 11.833 altas.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 22 casos positivos, tiene 62 pacientes hospitalizados, de los que nueve están en UCI, y acumula 206 víctimas mortales y 8.061 pacientes curados.
El Área de Salud de Plasencia ha registrado 14 casos positivos, tiene 40 pacientes hospitalizados, de los que seis están en UCI, y ha registrado un total de 176 fallecidos y 3.639 altas.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado dos casos confirmados, tiene tres pacientes ingresados y ha registrado 105 fallecidos y 3.120 altas.
El Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado 15 casos positivos, tiene 39 pacientes ingresados y ha registrado un total de 111 fallecidos y 4.200 altas.
Finalmente, el Área de Salud de Coria ha registrado un caso positivo, tiene nueve pacientes hospitalizados y ha registrado un total de 73 personas fallecidas y 2.095 altas.
CENTROS EDUCATIVOS
Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de cinco aulas de cuatro centros educativos de la región por casos de Covid-19 entre su alumnado o profesorado y seis retomarán la presencialidad al haber superado dicho periodo.
De las cinco aulas, dos se encuentran en el Colegio Cooperativa Santa Eulalia, de Mérida; una clase en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno; un grupo en el CEIP Padre Manjón, de Montijo, y una clase en el CEIP Amando Barbosa, de Cabezuela del Valle.
Mientras, las clases que retoman la enseñanza presencial son dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz; una clase del CEIP El Brocense, de Brozas; un grupo del CEIP San José, de Calamonte, un aula del Colegio San Calixto, de Plasencia, y una clase del CEIP Federico García Lorca, de Mérida.
Así, teniendo todo esto en cuenta, el número de aulas actualmente en formación telemática es de 31, lo que representa el 0,3 por ciento del total de aulas de la región.