La Asociación de Bares, cafeterías y Restaurantes se han sorprendido de que los bonos al consumo de este año sean únicamente para el comercio y se excluya a la hostelería.
Según Paulino Álvarez, presidente de ABACARE, desde la concejalía les han explicado que se van a realizar inversiones en eventos multitudinarios y publicidad a nivel nacional, que atraerá a visitantes a la ciudad y, por lo tanto, esto repercutirá positivamente a la hostelería. A pesar de ello, desde esta asociación indican que estas inversiones no son motivo para anular los bonos al consumo a la hostelería y señala que los turistas no llegan a los bares, cafeterías y restaurantes de barriada.
Por otro lado, desde la delegación le han indicado que la recuperación del sector de la hostelería "ha sido mil veces más rápida y sólida que la del comercio y la necesidad de incentivar el consumo ha dejado de existir", un justificación que desde ABACARE no comparten ya que explican que "para nada el sector se ha recuperado, y estamos en un tiempo de mucha dificultad con la pandemia, subida de suministros, subida de mercadería, huelga y la guerra contra Ucrania.