nuevo ceip y nuevo ies

Torrevieja tendrá escolarizados en breve a 435 niños ucranianos y ya se prevén nuevas infraestructuras

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha anunciado esta mañana en Torrevieja la creación de un nuevo CEIP y un nuevo IES que se incorporan al Plan Edificant

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 31.03.2022 13:37

Torrevieja tendrá escolarizados en breve a 435 niños ucranianos y ya se prevén nuevas infraestructuras
Torrevieja tendrá escolarizados en breve a 435 niños ucranianos y ya se prevén nuevas infraestructuras | Onda Cero Vega Baja

Torrevieja tendrá escolarizados en breve a 435 niños ucranianos recién llegados a causa de la guerra, algo más de un centenar de ellos en trámite por ahora y el resto ya en las aulas aunque se trata de una cifra que crece de manera vertiginosa. Se trata en general de familias con lazos ya en la ciudad y su entorno que llegan por sus propios medios, no existiendo en España otro caso similar salvo en otra localidad catalana.

Por este motivo, atendiendo las demandas de la ciudad, hoy se han reunido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y el director territorial, David Vento, con el objetivo de concretar todas las actuaciones que se van a llevar a cabo a corto, medio y largo plazo en materia educativa en la ciudad.

Tras este encuentro, han informado sobre la ampliación de la oferta educativa, la mejora y la construcción de centros, destacando, tal como se pedía, la creación de un nuevo CEIP y un nuevo IES para Torrevieja que se incorporan al Plan Edificant, plan que ya tiene en marcha la construcción del colegio Amanecer y pendiente la del colegio Inmaculada, además de otras cuatro actuaciones como el acondicionamiento del colegio Virgen del Carmen, la rehabilitación del IES Las Lagunas o un nuevo aulario para el IES Torrevigía. En cuanto al nuevo CEIP, el secretario autonómico ha anunciado que estará disponible de manera provisional en aulas prefabricadas en enero del próximo año en la parcela que ocupó el Habaneras, detrás del Parque de Bomberos.

Llama la atención la ubicación elegida por el Ayuntamiento para la construcción de este nuevo colegio: la parcela en Villa Amalia que se descartó para el Amanecer por ubicarse en terreno inundable y afecto por la variante de la N-332. En cuanto al nuevo IES, Miquel Soler ha anunciado que el Ayuntamiento ha cedido las aulas del Conservatorio que se ubica junto al Auditorio para que los alumnos puedan comenzar las clases del próximo curso en septiembre. En este caso, la ubicación elegida es en la misma zona de La Hoya.

El regidor torrevejense se ha comprometido, por su parte, a acelerar todos los trámites en la medida de lo posible para que todas las obras del Plan Edificant puedan comenzar en este 2022.