MUNICIPALES 28M

El PSOE de Pilar de la Horadada dará a conocer su lista de candidatos completa tras la Semana Santa

Tres mujeres muy involucradas en movimientos sociales pilareños: Pilar Henarejos, Vanessa Punzano y Leonor Navarro, acompañarán al candidato Antonio Escudero en los primeros puestos

Onda Cero Vega Baja

Pilar de la Horadada | 08.03.2023 09:26

El PSOE de Pilar de la Horadada dará a conocer su lista de candidatos completa tras la Semana Santa
El PSOE de Pilar de la Horadada dará a conocer su lista de candidatos completa tras la Semana Santa | PSOE Pilar de la Horadada

El PSOE de Pilar de la Horadada aprueba este miércoles 8 de marzo la lista de personas que acompañarán a su candidato a la alcaldía, Antonio Escudero, en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Y es que la ejecutiva va a ordenar los 24 nombres que componen la lista electoral, 10 mujeres y 11 hombres más tres suplentes, que fueron aprobados por unanimidad el pasado 27 de febrero en una asamblea extraordinaria. Los socialistas pilareños califican la lista de "ilusionante y muy renovada", en la que destacan, en los primeros puestos, tres mujeres de la localidad muy involucradas y entregadas a actividades sociales: Pilar Henarejos, Vanessa Punzano y Leonor Navarro.

Estos son los tres nombres que, por el momento y junto con Antonio Escudero, se conocen de una lista que según indican, darán a conocer en su integridad próximamente en un acto público que el partido tiene previsto organizar tras la Semana Santa.

Perfil de las candidatas que acompañan a Escudero

Pilar Henarejos es Autónoma desde hace 24 años, ha sido la presidenta durante casi siete años de AFIET, la Asociación para el Fomento de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Pilar de la Horadada, que reúne a los empresarios y comerciantes locales.

Vanessa Punzano es una agricultora local que durante años ha encabezado en Pilar de la Horadada el movimiento 'Dona Médula', que se extiende al resto del país bajo el nombre de 'Dona Vida' y que desarrolla intensas campañas de captación de donantes de médula ósea.

Leonor Navarro es administrativa de profesión, siempre ha estado implicada en los movimientos sociales y religiosos de Pilar de la Horadada, formando parte de las directivas de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de la Mujer Verónica de la Santa Faz, la Asociación de Ntra. Sra. del Pilar o AMIPI (Asociación de Discapacitados de Pilar de la Horadada).

En la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se renuevan dos terceras partes de la lista con “personas nuevas en política y con mucha ilusión y ganas de trabajar para mejorar la vida de sus vecinos”, ha afirmado Escudero. Esta renovación en la papeleta del PSOE consolida la nueva etapa abierta en la agrupación socialista tras la elección de Antonio Escudero como secretario general y una nueva dirección política hace casi un año.