TRES AÑOS DE MANDATO

El alcalde de Torrevieja hace balance positivo y cifra en un 75% el cumplimiento del programa electoral

Eduardo Dolón resume las acciones llevadas a cabo en los últimos tres años y señala como compromisos más importantes los nuevos contratos de RSU y Limpieza Viaria y de Playas, a punto de firmarse, y del Transporte Urbano

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 15.06.2022 12:43

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha hecho balance esta mañana de gestión cuando se cumplen tres años de la toma de posesión del equipo de Gobierno del PP en el presente mandato. El regidor ha cifrado en un 75% el cumplimiento del programa electoral y en un 91% los contratos electorales suscritos con diversos colectivos. Ha presentado también un vídeo, que se difunde a través de redes sociales, resumiendo las acciones llevadas a cabo en los últimos tres años y señalando como dos de los compromisos más importantes adquiridos con la ciudadanía sacar adelante los nuevos contratos de RSU y limpieza viaria y de playas (a punto de firmarse) y del transporte urbano (que se demora hasta finales de año).

Dolón ha citado además como logros los más de 60.000 m2 asfaltados, las mejoras en las Torretas para la prevención de inundaciones o las 3.023 reposiciones de lámparas de alumbrado público dentro de un primer capítulo que ha denominado como de “recuperación”.

En este balance, el regidor torrevejense destaca, por otra parte, la atención a los vecinos, la labor en materia social o el cuidado del entorno, citando, por otra parte, la realización de 741 espectáculos, la mejora de instalaciones y la inversión en seguridad ciudadana.

Otro de los apartados lo dedica al Bonoconsumo, que ha supuesto 4 millones de euros de impacto con 28.348 beneficiarios y 344 establecimientos participantes. En materia social se cifran el 36.000 los lotes de alimentos entregados. Otro de los grandes hitos que se muestran es la celebración, en diciembre pasado, de varias fases del Mundial Femenino de Balonmano en el Palacio de los Deportes de la ciudad.

En el apartado de próximos proyectos a realizar, Eduardo Dolón ha destacado el inicio en septiembre del nuevo edificio que albergará la sede universitaria de la ciudad y las oficinas de AGAMED (se presenta esta tarde a las 19.30 horas en el Teatro Municipal) y la rehabilitación del conjunto histórico de las Eras de la Sal (en ejecución) que va a suponer la unión del Paseo Vista Alegre con el Paseo Maestro Velero Juan Buades. Otro proyecto destacado es el Pabellón Polideportivo de La Mata cuyas obras comenzarán en otoño próximo así como la construcción ya en marcha de la nueva lonja, la rehabilitación del edificio de aduanas y el inicio de la remodelación del recinto ferial y los hippies en otoño, todo ello dentro del proyecto de la nueva dársena portuaria.