Era un secreto a voces que la Fundación no pondría ningún pero al 'plan de viabilidad" de José Danvila para el Levante UD, pese a que todavía no se ha convocado la Junta General de accionistas, y todo el consejo tiene los cargos caducados.
La Comisión Negociadora de la 'Fundaciò Cent Anys', ya tiene un acuerdo con el Consejero Delegado por el que se confirma que 6 de los 23 millones aportados por el empresario se destinarán en compensación en forma de acciones para le propio Danvila, ya que han sido dispuestos para poder afrontar varias de las deudas pendientes, entre ellas la que mantenía el club con Gedesco.
Llegados a este punto, este 'plan de viabilidad' tiene que ser el que ponga en marcha el camino para solucionar la deuda del club que asciende a más de 100 millones de euros, no obstante habrá que esperar a la convocatoria de la Junta General de Accionistas.
Dicha junta debería de haberse celebrado el pasado mes de diciembre, sin embargo, al no tener todavía convocatoria de la misma y tener que dar un plazo legal de un mes desde su anuncio a la celebración, no será hasta después de fallas cuando sepamos al detalle en qué consiste el plan económico presentado ni el estado real del club.
Todo esto sin dejar de lado el aspecto deportivo. El ascenso a primera división debería de ser una prioridad para el club, sin embargo el equipo se aleja de los puesto de cabeza, y todo hace pensar que de luchar por ascender, tendrá que ser de nuevo en un agónico playoff del que no guarda muy buen recuerdo el conjunto granota.
De hecho, el ambiente dentro del club no es el mejor para que esto suceda. A razón varios despidos semanales, con continuos cambios de roles dentro de los mismos departamentos y sin la estabilidad necesaria para lograr el objetivo, pensar en primera división es ahora una quimera inalcanzable.