Culminación del 'Año Berlanga'

Valencia acogerá los Premios Goya 2022

La ciudad de Valencia será la anfitriona de los Premios Goya en 2022 como culminación del 'Año Berlanga'.

ondacero.es

Madrid | 31.07.2020 14:46

Premios Goya
Premios Goya | Premios Goya

Valencia será la sede única en 2022 de la 36ª edición de los Premios Goya y servirá como culminación del 'Año Berlanga', que se celebrará el próximo 2021 como conmemoración del centenario del nacimiento del director valenciano. La Academia de Cine ha querido reconocer así la labor de "uno de los padres de la institución y referente de la cinematografía española".

"En estos Goya responsables y solidarios, en los que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine, se reivindicará desde su lugar de nacimiento la figura de Luis García Berlanga, autor de títulos icónicos de nuestra historia como Bienvenido Mr. Marshall, Plácido y El verdugo, y Presidente de Honor de la Academia de Cine", ha expresado la Academia de Cine.

La institución ha explicado también que el reconocimiento "se extenderá todo el 2021 y culminará en la edición 2022 de los galardones que se entregarán en la tierra del reconocido director y guionista". El "gran homenaje a este cineasta valenciano" comenzará durante los Premios Goya 2021 con una actuación especial en el Palau de les Arts de Valencia que, según la institución, "será uno de los grandes momentos de la ceremonia".

La capital del Turia estará presente así en la 35ª edición de los galardones, una ceremonia con sede en Málaga que "se adaptará a la nueva situación" con restricciones de aforo y medidas sanitarias. Además, estará presentada por Antonio Banderas y María Casado.