Reunión con el Ministro Iceta por la nueva Ley del Deporte

Quico Catalán: "Vemos viable una solución desde el diálogo"

El Presidente del Levante UD asiste a la reunión con el Ministro Iceta y el presidente del CSD en calidad de Vicepresidente Segundo de La Liga para hablar de la nueva Ley del Deporte ante el temor de la creación de la Superliga

Eduardo Esteve

Valencia | 17.10.2022 17:29

La nueva Ley del Deporte que se prepara ha despertado el malestar de los clubes del fútbol español. Se han retirado las enmiendas que se habían pactado sobre la nueva Ley del Deporte y que protegía a los clubes de la creación de la Superliga. De ahí que hoy se haya producido una reunión de la Comisión Delegada de la Liga (Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Villarreal y Getafe) junto a la Vicepresidencia Primera (Miguel Ángel Gil Marín) y la Vicepresidencia Segunda (Quico Catalçan) con el ministro de Cultura y Deportes Miquel Iceta y el Presidente del CSD José Manuel Franco.

No hay acuerdo de momento y planea la idea de un parón del fútbol español aunque el propio Quico Catalán reconocía al término de la reunión que "vemos viable una solución desde el diálogo, desde el entendimiento. Nos hemos comprometido con el ministro en que en los próximos días vamos a pasar unos textos que aporten valor y a partir de ahí construir. Si luego desde el diálogo y el entendimiento no encontramos soluciones, ya veremos qué pasa. Creo que nosotros tenemos que defender un modelo de éxito, un modelo que está llevándonos a sentirnos orgullosos, todos, toda España, de este modelo. Si tenemos que tomar algún tipo de solución en el futuro, ya veremos. Pero creemos que, después de la reunión de hoy, desde el diálogo podemos conseguirlo".

Y sobre la posibilidad de que se produzca ese parón afirmaba que "hoy era un día de trasladarle la preocupación máxima. Hoy el ministro se ha dado cuenta de que todos los clubes estábamos representados en esa mesa y que las reivindicaciones que le hacemos, las reflexiones que le hacemos, tienen una lógica, y tienen una verdad y tienen un fondo, y tienen un resultado. Nuestro modelo está llevándonos a que el fútbol profesional español sea muy competitivo y que nada nos puede perjudicar en este modelo".

Mientras el Presidente del Sevilla Pepe Castro era rotundo al señalar que "la Ley del Deporte tiene muchas cosas, esa es una de ellas (la Superliga). Evidentemente, en contra de la Superliga estamos todos menos algunos".