ACTUACIÓN ANTIDROGA

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en una nave de Sueca

Se han incautado 1900 plantas, además de diverso material para el cultivo valorado en más de 40.000 euros

3 personas han sido detenidas. Se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Eduard Ureña

València | 24.06.2022 11:46

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en el interior de una nave en Sueca
La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en el interior de una nave en Sueca | Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil, franco de servicio, percibió un fuerte olor a marihuana en una nave del polígono industrial que realiza la actividad de venta de sofás con el nombre ‘SOFÁS A TU MEDIDA’. Los agentes comprobaron que el aparato de climatización estaba en constante funcionamiento, incluso fuera del horario laboral normal y de que brota una cantidad importante de agua de la parte trasera de la nave, donde encuentran restos de materiales que llevan a pensar que dentro se está cometiendo una actividad ilícita. Realizadas gestiones con el propietario de la citada nave, este indica que la tiene arrendada a un tercero desde diciembre del pasado año. Les mostró la fotocopia de un documento nacional de identidad, que resultó ser falso.

A la vista de todo lo acontecido, los agentes de la Guardia Civil de Valencia deciden realizar la entrada al interior de la nave, en presencia del propietario. Tras inspeccionar diversas estancias, se localizan a 3 personas pernoctando en el interior que llevaban varios días sin salir de la nave, además de 4 estancias de grandes dimensiones en las que se localizaron aproximadamente 1900 plantas de marihuana, además de diverso material necesario para el cultivo: 247 lámparas, 1 equipo de osmosis, 132 ventiladores, 269 balastros, 9 filtros de aire, 9 radiadores térmicos, 10 temporizadores y 7 depósitos de agua de 1000 litros, material valorado en más de 40.000 euros.

Además, se solicitó la presencia de los Inspectores de la empresa IBERDROLA para la inspección de la supuesta defraudación de fluido eléctrico, lo que confirma la empresa de red eléctrica. Los detenidos son 3 hombres de 24, 24 y 50 años y de nacionalidad albanesa. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sueca.