Más de un año después de destaparse el fraude de 4 millones

Grezzi sucumbe a las presiones y cesa al gerente de la EMT

El concejal de Compromís y presidente de la EMT de València, Giuseppe Grezzi, ha sucumbido finalmente a las presiones de la oposición municipal y de sus propios socios del PSPV,y ha cesado al gerente de la empresa pública, Josep Enric Garcia. El cese llega poco más de un año después de conocerse el fraude de 4 millones de euros en las cuentas de la compañía.

ondacero.es

València | 30.09.2020 13:31

Giuseppe Grezzi no ha esperado a que se apruebe el informe de conclusiones de la comisión de investigación sobre la estafa creada en el Ayuntamiento, cuyo borrador están tratando de consensuar estos días los grupos municipales. Todo apunta a que ese informe apuntará a Josep Enric García como responsable político del fraude. Sin embargo, preguntado sobre qué ha cambiado en las últimas horas para adoptar esta medida, el edil ha asegurado que el cese "no tiene nada que ver ni con la comisión de investigación" ni con las conclusiones de la misma.

Giuseppe Grezzi ha explicado que era necesario "iniciar una nueva etapa en la gestión" en la EMT. El edil ha recalcado que se trata de una decisión "muy dolorosa" y "largamente pensada, pero la mejor para la empresa y para el propio Josep Enric” a quien ha definido como “una persona de mi absoluta confianza". El concejal ha puesto en valor el trabajo de García al frente de la EMT y ha llegado a decir que su elección como gerente “fue la mejor decisión que he tomado en toda mi carrera política”.