Alerta del peligro de aglomeraciones en paradas y buses

Grezzi "no entiende" los motivos de los paros en la EMT y pide responsabilidad a los trabajadores

El concejal de Movilidad y presidente de la EMT de València, Giuseppe Grezzi, se muestra inflexible en su postura frente a las reivindicaciones de los trabajadores de la compañía. Los empleados han iniciado esta semana una campaña de paros para exigir que el nuevo convenio colectivo de la empresa respete el precuerdo alzanzado en marzo entre los sindicatos y la dirección.

ondacero.es

València | 16.09.2020 13:05

Giuseppe Grezzi ha insistido en que la situación financiera que atraviesa la empresa no permite cumplir aquellos puntos del preacuerdo de convenio que supongan incrementar los gastos, más allá de la subida de suelo del 2% por ciento para la plantilla que ya se comprometió a asumir la compañía.El concejal ha dicho que no entiende los motivos de los trabajadores para convocar los paros y ha mostrado su preocupación amte el "peligro" que en la situación sanitaria actual pueden suponer las aglomeraciones de personas en las paradas y los autobuses. Así las cosas, este jueves habrá de nuevo paros de dos horas en la EMT en cada uno de los tres turnos de trabajo: de 7,00 a 9,00 horas; entre las 16,00 y las 18,00; y desde las 00,00 a las 2,00.

Informe Caixabank

Giuseppe Grezzi también se ha referido al informe remitido por Caixabank al juzgado que investiga el fraude de 4 millones de euros en las cuentas de la empresa detectado hace un año, que cuestiona las declaraciones realizadas por los directivos de la compañía.

Tanto el gerente de la EMT como la jefa de gestión aseguraron ante el juez que solo entraron una vez en las cuentas de la empresa durante el período en que se transfirió el dinero a China. Pero el informe de Caixabank indica que entraron tres veces en el caso del gerente, y hasta 18 en el de la jefa de gestión. El conjecal rechaza el contenido de este informe, que enmarca en la estrategia de la entidad bancaria "para defenderse de su imputación en la causa".