CRÉDITOS DEL IVF

La Generalitat aprueba 10 millones de euros en ayudas a grandes empresas turísticas con sede en la Comunitat

La administración lleva 78 millones concedidos al sector hotelero para hacer frente al impacto de la pandemia y la guerra

Nuria Moreno

Valencia | 24.06.2022 14:09

El conseller de Hacienda, Arcadi España, durante la reunión de trabajo que ha mantenido con el director del IVF, Manuel Illueca, la dirección de Port Hotels y el presidente de Hosbec, Toni Mayor.
El conseller de Hacienda, Arcadi España, durante la reunión de trabajo que ha mantenido con el director del IVF, Manuel Illueca, la dirección de Port Hotels y el presidente de Hosbec, Toni Mayor. | GVA

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat ha aprobado este viernes dos operaciones de financiación de la línea bonifica IVF-AFIN diseñada para garantizar apoyo específico a las grandes empresas del sector turístico en la Comunitat Valenciana por importe conjunto de 10 millones de euros, cuyos beneficiarios son los grupos hoteleros Ona Sol y Construcciones y Servicios Sol y Mar.

Además, España ha destacado que la Generalitat ya ha concedido más de 78 millones de euros al sector hotelero para hacer frente al impacto de la Covid y al incremento de costes derivado de la Guerra de Ucrania, con un importe medio por operación de más de 450.000 euros.

El responsable de Hacienda ha realizado estas declaraciones durante la reunión de trabajo que ha mantenido con el director del IVF, Manuel Illueca, la dirección del Hotel Port Benidorm y el presidente de Hosbec, Toni Mayor, que ha agradecido estos créditos para seguir ampliando la planta hotelera e invirtiendo.

Las ayudas se dirigen a grandes empresas del sector turístico con sede, establecimiento o sucursal de producción en la Comunitat Valenciana, que lleven a cabo inversiones durante 2022 para ampliar y renovar sus instalaciones, maquinaria y equipos, que adquieran participaciones empresariales o inviertan en innovación y desarrollo interno.