Cömert, Cavani, Guillamón y Yunus

Gattuso ya espera a los mundialistas en Paterna

Los cuatro mundialistas del Valencia CF ya están fuera de Qatar 2022 y se espera que se incorporen el lunes al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Jordi Gosálvez

Valencia | 09.12.2022 11:17

Gennaro Gattuso
Gennaro Gattuso | valenciacf.es

Se ha quedado el Valencia CF sin representación en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Eran cuatro y en algunos casos se esperaba que hubieran llegado más lejos en la cita con sus respectivos combinados nacionales.

Cavani y Yunus

Los primeros que cayeron fueron Edinson Cavani, con la selección uruguaya en la fase de grupos y además con polémica y a la que el delantero valencianista se enfrenta a una dura sanción por los acontecimientos tras el final del partido ante Ghana y Yunus Musah, con EEUU, que cayó en el primer cruce de octavos ante Países Bajos en el peor partido de los norteamericanos tras una fase de grupos con un muy buen fútbol en lo colectivo y en lo individual del centrocampista valencianista.

Cömert y Guillamón

Los dos últimos en quedarse fuera han sido Eray Cömert, con Suiza tras caer goleada por Portugal en octavos ante Portugal por 6 a 1. Un Cömert que no ha tenido una gran presencia en la selección europea. Menos presencia ha tenido Guillamón que no ha llegado debutar con la selección española que caía en octavos ante Marruecos y que ha supuesto la salida de Luis Enrique del combinado nacional.

Preparándose para volver

Los cuatro jugadores, que han dispuesto de varios días libres y se espera que todos estén este fin de semana por Valencia para que la semana que viene, concretamente el lunes por la tarde al trabajo al mando de Genaro Gattuso que tendrán su vuelta a La Liga el próximo 31 de diciembre a las 16:15 ante el Villarreal en lo que supondrá la inauguración de la remodelación del Estadio de la Ceramica.