Edinson Cavani y el equipo en que competirá en la temporada 2023/24 son dos términos todavía difíciles de relacionar. Ya han sido distintos los clubes con los que el delantero ha sido asociado y uno de ellos fue el Adana Demirspor de la liga turca. Su presidente, Murat Sankar, en unas declaraciones concedidas al medio Milliyet confesó que "solo vemos a Cavani en sueños, sobre todo en un momento en que el euro está tan caro".
A pesar del reconocimiento público por parte del propio Sankar en el interés del charrúa y en formar un proyecto deportivo consistente, también se excusó en la alta ficha del futbolista. "Son cinco millones de euros", comentó. Esas pretensiones económicas junto al acuerdo que entablar con el Valencia CF dificultan que salga adelante una operación, por lo que el citado directivo turco lo asociaba a otro destino. "Lo más probable es que se vaya a Arabia", añadía.
Desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo valencianista, Cavani ha perdido fuerza. No solo en cuanto a protagonismo, sino también en lo referente a su contribución goleadora. En todo lo que va de año 2023, el actual '7' blanquinegro no ha marcado ni un solo tanto. La última vez que el uruguayo sacó su arco a modo de celebración se remite al 31 de diciembre, en el partido disputado en La Cerámica frente al Villarreal.
Con un año más de contrato en vigor, Cavani seguirá hasta nueva orden defendiendo la camiseta del Valencia. Con la pretemporada por delante, tiene una nueva oportunidad para convencer al técnico vallisoletano y afianzarse como el delantero referencia de este equipo. Sin embargo, dadas las necesidades económicas del propio Valencia, en caso de llegar una oferta convincente no hay que descartar que se abra la puerta para su salida.