AUDIENCIA NACIONAL

La fiscalía contesta a Camps

La Fiscalía Anticorrupción ha defendido este martes la legalidad de las conformidades alcanzadas con algunos de los acusados en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama 'Gürtel'. El ex President Francisco Camps había calificado las conformidades como "pactos obscenos ni clandestinos".

Eduard Ureña

València | 31.01.2023 14:43

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana
Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana | Agencia EFE

La fiscal Concepción Nicolás asegura que "bien lo sabe" Camps que "fue absuelto en el juicio de los trajes en que hubo dos conformidades".

La representante de la Fiscalía ha dejado claro durante el trámite de cuestiones previas que las conformidades de algunos de los principales acusados, como el líder de 'Gürtel' Francisco Correa o su 'número dos' Pablo Crespo, no son "pactos obscenos oscuros" y tampoco suponen nada "novedoso ni ilegal". "Se trata de un derecho personal voluntario, es perfectamente legal y conocido por la jurisprudencia.", ha añadido Nicolás.

Al menos 11 de los 26 acusados han presentado escritos de reconocimiento de los hechos. obre los mismos. "Entendemos que hay un conflicto de intereses", ha apuntado.