Los escolares de la pedanía de La Torre van a tener este año una vuelta al cole muy especial porque este lunes, con el inicio del curso, estrenarán su nuevo colegio: el CEIP Padre Manjón. Las obras de reforma integral del centro han terminado este verano y han permitido acabar con los barracones en los que han estado recibiendo clase parte los alumnos desde 2017, cuando aparecieron importantes problemas estructurales en el tejado del edificio.
La intervención ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros por parte de la Conselleria de Educación. Después de la remodelación solamente ha quedado en pie la estructura anterior del colegio, aunque la fachada original de 1957 ha sido reconstruida. Además, se han generado nuevas pistas deportivas.
Actuaciones pendientes
Ésta es una de las cuatro obras previstas en centros docentes de la ciudad de València al margen del Pla Edificant, y que por tanto ejecuta directamente la Generalitat en vez del Ayuntamiento. Está en marcha la tercera y última fase del IES El Cabanyal, pero siguen pendientes de ejecutar la construcción del nuevo colegio Nicolau Primitiu en el barrio de San Isidro, y la ampliación del Barcia Goyanes en Nou Moles. Las cuatro actuaciones suman 14,6 millones de euros.