CON VIGENCIA DE 21 DÍAS

Entran en vigor en la Comunitat Valenciana las nuevas medidas para frenar el coronavirus

Entran en vigor las nuevas medidas que se aplicarán en toda la Comunitat Valenciana, con vigencia de 21 días, para frenar la evolución de la pandemia y dirigidas al control de la transmisión comunitaria. Las medidas se refieren a ocio nocturno, hostelería y restauración, eventos masivos, residencias, tabaco y cribados.

ondacero.es

Valencia | 18.08.2020 08:59 (Publicado 18.08.2020 08:55)

Once medidas de obligado cumplimiento por los rebrotes de coronavirus
Once medidas de obligado cumplimiento por los rebrotes de coronavirus | Efe

En lo que respecta al ocio nocturno, en la Comunitat Valenciana se suspende la actividad de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Asimismo, en los establecimientos de hostelería y restauración, terrazas y bares o restaurantes de playa, se deben asegurar 1,5 metros entre las mesas o agrupaciones de mesas.

Por otro lado, los establecimientos y servicios de hostelería y restauración deben cerrar no más tarde de la 01.00 de la madrugada y se recomienda limitar las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, a un máximo de 10 personas.

Respecto a eventos y actividades cuya afluencia prevista supere las 400 personas, su organización queda supeditada a autorización previa por parte de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Además, se prohíbe fumar en la vía pública o en espacio al aire libre cuando no se puede respetar una distancia mínima interpersonal de al menos 2 metros.

En las residencias y centros sociosanitarios se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos y reingresos con 72 horas de antelación como máximo. Además, se limitarán las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día, a excepción de aquellas personas que se encuentren en proceso del final de la vida.

Además, la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha informado que seguirán vigentes las restricciones que la administración decretó para la ciudad de València a partir del viernes, pero con modificaciones.

La hostelería y restauración cerrará a las 01.00 horas y no a las 01.30 horas como se estableció inicialmente. El ocio nocturno debe suspender también su actividad y las reuniones sociales con amigos y familiares, que eran de hasta 15 personas, ahora la Conselleria ha reducido el número máximo a diez.

Asimismo, en la ciudad de València sigue vigente la suspensión de las visitas y salidas de los usuarios de centros sociosanitarios de carácter residencial.