Valencia CF

Diakhaby: "El Valencia está luchando muy fuerte contra el racismo"

El valencianista participa en un taller con jóvenes jugadores de la Academia contra la discriminación

ondacero.es

Valencia | 09.11.2023 11:46

25 sillas, un círculo y una hora por delante para poder preguntar todo lo que quisieran. Así fue el encuentro que Mouctar Diakhaby mantuvo con los jóvenes jugadores de la Residencia de la Academia del Valencia CF con los que participó en un Taller Contra la Discriminación y el Racismo organizado por el Departamento Psico Educativo dentro del programa VCF Educa de la campaña VCF World.

Hay que luchar contra todos los insultos racistas y hay que seguir como está haciendo muy bien el Valencia CF, luchar muy fuerte, hacer buena campaña y educar a la gente, no esconder el problema, y hablar con los chicos de lo que es y como erradicarlo” señala Diakhaby en VCF Media.

El central guineano explicó a los más pequeños sus vivencias en un asunto como el del racismo que transciende el ámbito futbolístico. “El racismo es una lucha que vas más allá del fútbol. Tenemos que ser contundentes ante el racismo” les indicó Diakhaby en su encuentro con los chavales de entre 12 y 14 años que viven en la Ciutat Esportiva de Paterna.

Hemos hablado de muchas cosas de fútbol y del racismo, y de mi experiencia en estos temas para explicarles y transmitirles cómo manejar estas situaciones en temas que son muy importantes” destaca.

Experiencia personal

Diakhaby compartió también con los jóvenes toda su experiencia y su trayectoria hasta llegar al Valencia CF, recordando su llegada al club de Mestalla y sus inicios en el fútbol profesional. “Para llegar a ser profesional hay que tener un punto de suerte, trabajo y disciplina Y ser muy fuerte mentalmente” les explicó Diakhaby.

“Cuando debuté pensé: quiero volver a vivir esta sensación. Por eso lo más importante no es llegar sino seguir trabajando y estar fuerte mentalmente” les advirtió Diakhaby que disfrutó de una charla en la que hablaron sobre motivaciones, frustraciones, alegrías, títulos, como mantener la lucidez y la concentración, la ayuda de los compañeros, la familia, las lesiones -como de la que ahora se recupera Diakhaby- muchos temas a lo largo de una hora que se hizo corta.

Encuentro con los chavales

“Me ha gustado este encuentro con los chavales de Academia VCF. Tenemos que repetirlo para que podamos compartir con ellos la experiencia de como llegamos a primer equipo”. También disfrutaron los más pequeños que al acabar el encuentro pudieron hacerse fotos de recuerdo con Diakhaby y reforzar así un mensaje contra la discriminación y el racismo que previamente habían trabajado en una dinámica con el Departamento Psico Educativo de la Academia VCF.

VCF Educa

Estas dinámicas y talleres forman parte del programa VCF Educa por el que la Academia VCF aspira a dar una formación global a sus jugadores. Siguiendo el lema “Educamos personas, formamos futbolistas” los jugador@s de la Academia VCF participan a lo largo de la temporada junto a la Fundació VCF en distintas acciones sociales #AcademiaEnComunidad, Talleres formativos #Academia360 para reforzar los valores que conforman la Filosofía de la Academia VCF: Sentiment, Valentía y Germanor.

VCF World

El programa VCF Educa de la Academia VCF se engloba dentro del proyecto VCF World, proyecto de valores que engloba diferentes acciones sociales a lo largo de la temporada con el objetivo de prevenir, educar y actuar en nuestro estadio y en la sociedad con campañas de concienciación contra todo tipo de discriminación.

La campaña VCF World arrancó con un Decálogo contra la Discriminación en el que participó el propio Diakhaby junto distintos representantes sociales de la entidad.