Voleibol

Conqueridor viaja a Almería con la difícil tarea de intentar remontar la serie y colarse en semifinales

Los valencianos jugarán en el Pabellón Moisés Ruiz el viernes desde las 20:00 horas y, si vencen, disputarán el choque definitivo el sábado a partir de las 18:30 horas

ondacero.es

Valencia | 04.04.2024 12:33

Conqueridor viaja a Almería con la difícil tarea de intentar remontar la serie y colarse en semifinales
Conqueridor viaja a Almería con la difícil tarea de intentar remontar la serie y colarse en semifinales | ondacero.es

UPV Léleman Conqueridor se juega el todo por el todo este fin de semana en Almería. Los valencianos deben vencer a domicilio en dos ocasiones ante el Unicaja Costa de Almería para poder avanzar a semifinales de la Superliga de voleibol masculina, una tarea harto complicada que arrancará el viernes desde las 20:00 horas y, de ser necesario, se disputaría el tercer y definitivo encuentro el sábado a partir de las 18:30 horas.

Conqueridor se juega la temporada con el marcador en contra. El conjunto universitario viaja a Almería con la eliminatoria y el factor cancha en contra, pero con la ilusión de hacer historia y remontar una serie ante Unicaja Costa de Almería que definirá quién estará en semifinales de la Superliga. Los valencianos, que cayeron por 0-3 en el primer choque de cuartos de final dando la cara en el pabellón de la UPV, tratarán de hacer la machada y vencer en dos encuentros de manera consecutiva para tratar de alargar la temporada y hacer historia.

Tras el parón vacacional en el que el combinado de Marcos Dreyer aprovechó para jugar contra el FamilyCash CV Xàtiva, el ‘Conque’ contará con todos sus efectivos listos para el encuentro ante el equipo andaluz. Una última oportunidad para los valencianos donde necesitarán su mejor nivel en recepción y una efectividad muy alta en la parcela ofensiva para desbancar a un equipo de Carlos Carreño que, con Matt Neaves como referente ofensivo, asegura potencial en la red y seguridad en el juego gracias a la distribución de Paulo Renan.

El precedente de esta temporada para los valencianos en el Moisés Ruiz no es del todo negativo. Los valencianos, en la primera jornada de liga regular, cayeron por 3-1 en tierras almerienses pero demostrando un buen juego y compitiendo de tú a tú ante un conjunto preparado para luchar por el título liguero, como ya han demostrado finalizando en segunda posición la liga regular.

Horario de los encuentros

El segundo encuentro de los cuartos de final entre valencianos y andaluces se disputará el viernes a partir de las 20:00 horas y, en caso de ser necesario, el partido definitivo por las semifinales de la Superliga tendrá lugar el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.