Voleibol

El Conqueridor Valencia vence en Palma y ya es cuarto clasificado

El equipo valenciano suma una nueva y sufrida victoria tras remontar los dos primeros sets y tener que cerrar el encuentro en el cuarto parcial (1-3)

ondacero.es

Valencia | 05.02.2023 11:33

El Conqueridor Valencia vence en Palma y aprieta por la cuarta plaza
El Conqueridor Valencia vence en Palma y aprieta por la cuarta plaza | ondacero.es

El Léleman Conqueridor Valencia ha logrado un importante triunfo ante el Club Voley Palma en tierras baleares por 1-3. El conjunto de Fabián Muraco ha tenido que sacar su mejor repertorio de bloqueos y saques para dar la vuelta al electrónico en los dos primeros sets, donde ha remontado hasta 6 puntos de parcial para acabar ganando en ambos juegos. Así, los valencianos consiguen su undécima victoria de la temporada, se aproximan a la clasificación matemática para los ‘playoffs’ y ponen toda la presión sobre el cuarto clasificado, Melilla Sport Capital, con estos tres puntos.

Conqueridor viajaba hasta Mallorca para enfrentarse ante un renovado y peligroso Club Voley Palma. Los valencianos, pese a conocer la dificultad que ofrece el equipo de Abel Bernal que ya en la primera vuelta les llevó hasta el desempate, salieron a la pista sin poder controlar con continuidad el ritmo del partido. Pese a los ataques de Scarpin en el primer parcial y el buen hacer de Vicente Monfort en la distribución, los palmesanos continuaban muy cerca en el electrónico y llegaban al punto 20 con igualdad máxima. Los locales conseguirían ponerse por delante y a tener tres puntos de set, pero ahí Conqueridor se mostró más confiado y certero en los puntos finales y el equipo de Fabián Muraco logró darle la vuelta al tanteador para cerrar el primer parcial (26-28).

Club Voley Palma iba a demostrar que su renovado equipo quiere salvar la categoría a toda costa. Con el acierto de las alas en el equipo de Abel Bernal, el equipo balear llegaría a ponerse hasta 5 puntos por delante (21-16). La entrada en pista de Nieves para bloquear y de Huerta y Pérez en defensa ofrecería aire fresco a los de Fabian Muraco, que se acercaban en el marcador hasta el 23-21. Francisco Fernández frenaría la racha de los valencianos y pondría el set en bandeja para el Palma Voley, pero el buen bloqueo de los valencianos comandado por Vladis Nagiev y el grandísimo saque de Amorim darían la oportunidad de voltear el electrónico. Ahí Léleman Conqueridor Valencia no dejó pasar su oportunidad y con un ataque de ‘Sento’ Monfort al segundo toque los valencianos confirmarían su espectacular remontada en la primera oportunidad para cerrar el set (24-26).

Conqueridor no acusaba la baja de Iván Postemsky gracias al buen hacer de sus compañeros en la jornada de hoy, pero volvían a mostrarse relajados en el inicio de parcial. El equipo valenciano llegaría a perder por hasta 7 puntos (18-11) y de nuevo saldría su mejor versión en los instantes finales. Sin embargo, esta vez no sería suficiente y el buen juego coral y los esfuerzos defensivos de Palma les llevarían a cerrar el tercer set y prolongar el encuentro (25-22).

El equipo valenciano sabía que no había estado a su mejor nivel en el tercer set y cambiarían su cara con el inicio del cuarto parcial. El equipo de Fabián Muraco comenzaría mandando en el electrónico, pero Palma se repondría en los compases iniciales para volver a poner la igualdad en el encuentro. Vítor Amorim sacaría su repertorio de puntos y Funes recuperaría sensaciones en ataque para dar estabilidad a los valencianos, pero el equipo mallorquín no le perdía la cara al partido y se ponía por delante en el tanteador (14-16) aprovechando dos fallos arbitrales a lo largo del set. En el tramo final del set, el buen bloqueo en ambos costados brindaría a los asistentes al Poliesportiu de Son Moix un gran espectáculo. Y de nuevo los de Muraco, que se mostraron más acertados en los compases finales, supieron sufrir para cerrar el cuarto set y hacerse con tres puntos y un triunfo importante para apretar la clasificación por la cuarta posición (22-25).