Mundial Qatar 2022

Cavani y su Uruguay llegan a la ultima jornada con los deberes por hacer

Tras la derrota 2 a 0 de Uruguay ante Portugal la Uruguay de Edinson Cavani se la jugará en la última jornada para poder estar en octavos de Qatar 2022.

Jordi Gosálvez

Valencia | 29.11.2022 11:59

Cavani celebra un gol con Uruguay
Cavani celebra un gol con Uruguay | Getty Images

Uruguay y Edinson Cavani se la tendrán que jugar en la última jornada de la fase de grupos después de la derrota cosechada en la segunda jornada ante Portugal por 2 goles a 0. Con esta derrota los uruguayos suman un solo punto con lo que deberán ganar a Ghana en la última jornada, una Ghana que ahora suma 3 puntos. Obligada a ganar para pasar siempre y cuando Corea del Sur (con un punto) no gane a Portugal y lo supere en diferencia de goles (-1 para los coreanos, -2 para los uruguayos).

Edinson Cavani, en su último Mundial fue titular, siendo sustituido en el 73 de partido porLuis Suarez. Los sudamericano estuvieron cerca de empatar el encuentro hasta que en el tiempo de descuento Bruno Fernandes marcaba la sentencia.

Como antecedente contra Ghana, queda aquel partidazo de Sudáfrica 2010, cuando Uruguay lo eliminó en un partidazo (1-1), que terminó en definición por penales con el penal que picó el Loco Abreu y sin Lucho Suárez, expulsado por una mano salvadora.