Efectivos de bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio declarado este domingo en una nave ubicada en el Camí Assagador de Vera, en el término municipal de Alboraia (Valencia), que ya está controlado.
Las labores se centran en seguir enfriando y apagando los pequeños focos que quedan y se mantendrá un retén como mínimo durante este lunes, según han confirmado fuentes municipales.
La Policía Local ya había denunciado este mismo año el almacén tras realizar dos inspecciones en su interior. Además, había ordenado la paralización de la actividad -almacenaje de aceite usado- que se realiza en la nave de manera clandestina.
El fuego se inició sobre las 7.21 horas de este domingo y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de València, junto a agentes de la Policía Local de València y Alboraia, así como dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB).
El personal sanitario tuvo que atender a un hombre de 71 años que fue trasladado al Hospital Clínico, ha detallado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).