València

El Ayuntamiento volverá a permitir hogueras en las playas durante la Noche de San Juan

El consistorio habilitará 9 puntos de reparto de leña a lo largo de las playas del norte de la ciudad. En las del sur estará prohibido hacer fuego

Nacho Reig

València | 21.06.2022 12:57

Hoguera en una playa
Hoguera en una playa | Europa Press

El Ayuntamiento de València ha confirmado que volverá a permitir celebrar este jueves la Noche de San Juan con hogueras en las playas, después de dos años de prohibirlas a causa de la pandemia. Según han confirmado a Onda Cero fuentes municipales, habrá 9 puntos de reparto de madera a lo largo de las playas del norte. En las del sur, como todos los años, se mantendrá la prohibición de hacer hogueras para evitar daños al parque natural de La Albufera.

El área municipal de protección ciudadana ha presentado este martes el operativo que tiene preparado para garantizar la seguridad en una noche que se espera especialmente multitudinaria después de dos años sin poder celebrarse. Se movilizarán 275 agentes de la Policía Local, 55 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil. El cuerpo municipal de policía también desplegará dos drones y su la unidad canina. El concejal Aarón Cano ha hecho un llamamiento a disfrutar con respeto de la fiesta:

Cano se ha reunido con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, para coordinar el dispositivo de cara a la Noche de San Juan con la Policía Nacional, la Unidad Adscrita de la Generalitat y la Guardia Civil. Está previsto establecer un Puesto de Mando en las inmediaciones de la escultura de los Delfines en el Paseo Marítimo. La Policía Local también desplegará la unidad móvil del grupo GAMA, que junto a varios “puntos violeta” atenderán cualquier situación de abuso o agresión sexual.

Los cortes de tráfico en los accesos a las playas se establecerán a partir de la tarde del jueves, en función de la afluencia que se vaya registrando y empezando por la calle Serrería. Tanto la EMT como Metrovalencia han anunciado que reforzarán sus servicios para facilitar los desplazamientos hacia las playas.