Un año más de perdidas

Así son las cuentas del Levante UD

El club presidido por Quico Catalán vuelva a arrojar perdidas millonarias contemplando ventas por valor de 13,4 millones de euros.

Jordi Gosálvez

Valencia | 22.11.2022 12:58

Estas son las dramáticas cuentas del Levante UD
Estas son las dramáticas cuentas del Levante UD | Levante UD

Las cuentas del evante Ud vuelven a reflejar lo comprometido de la economía de los granotas. Unas cuentas que solo se ven soportadas por el crédito de la Liga Impulso, es decir, el CVC.

Puntos importantes en las cuentas

El club presidido por Quico Catalán arroja unas perdidas de 22,1 millones de euros, una cifra que si se le suma la del año anterior, 23,2 millones, arroja unas perdidas en las dos últimas temporadas de 45 millones de euros.

Unos números que deberán ser refrendados en la Junta General de Accionistas que se celebra el próximo 19 de diciembre, una Junta que deberá aprobar un presupuesto para la presente campaña de 37 millones de euros con un beneficio de 215.000 euros siempre y cuando se cumpla con la venta de activos por valor de algo más de 13 millones de euros, es decir, venta de futbolistas.

Reducción del patrimonio neto

La situación no es para nada boyante, de hecho el patrimonio neto del club, la diferencia entre el activo y el pasivo del club, queda reducido a un total de 3,1 millones de euros, cifra muy lejana a la de la campaña anterior con una cifra de 11 millones.

Ingresos del club

Los ingresos por comercialización crecieron un 16,9%, hasta 4,8 millones, mientras que los de publicidad aumentaron un 10,6%, hasta 3,8 millones de euros. Por otro lado, el resto de los ingresos de explotación, que incluye los ingresos por cesiones, se redujeron un 33,7%, hasta 1,4 millones de euros. Los gastos de personal aumentaron un 0,8%, hasta 51,5 millones de euros.