valència

El AMPA del IES Sorolla exige una rehabilitación integral del centro que acabe con su estado “ruinoso”

La Asociación de Padres y Madres del instituto afirma que está cansada de los parches de la Conselleria de Educación

Nacho Reig

València | 21.03.2023 12:12

Imagen de la deformación de la carpintería metálica
Imagen de la deformación de la carpintería metálica | AMPA IES Sorolla

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Joaquín Sorolla de València alerta en un comunicado del "estado ruinoso" del centro y reclaman una rehabilitación "integral". El AMPA asegura en su escrito que el edificio presenta graves problemas estructurales en el hormigón -que ha saltado en numerosas paredes y deja a la vista la armadura de hierro- y de asentamiento de los bloques construidos.

Explican, por ejemplo, que hay una junta de dilatación que ha cedido con el paso del tiempo y ha producido una importante grieta que recorre de arriba abajo el edificio, lo que ha deformado la carpintería metálica exterior. “Hay ventanas que no cierran y se producen constantes filtraciones de agua”, afirman desde la asociación.

Por ello, creen que es "imperativo el cambio de ventanas, rejas totalmente corroídas y de la carpintería interior, como las puertas, así como hacer obra en los baños para adecentarlos; eliminar el transformador de alta/baja tensión; derribar el muro de ladrillo que separa los patios y pintar todo el interior y exterior".

El AMPA del IES Sorolla recuerda que lleva denunciando esta situación desde noviembre de 2016, pero que solo se han conseguido parches en forma de reformas menores por parte de la Conselleria de Educación. El IES Sorolla se ubica en el barrio de Algirós, en un edificio inagurado en 1968.