Fue gestira del Dorna Godella y el Levante UD

Adiós a Dolores Escamilla, una de las madres del deporte Femenino

Nos ha dejado Dolores Escamilla, uno de los pilares del deporte femenino en Valencia, a los 83 años de edad.

Jordi Gosálvez

Valencia | 18.11.2022 14:22

Adiós a Dolores Escamilla, una de las madres del deporte Femenino
Adiós a Dolores Escamilla, una de las madres del deporte Femenino | https://ffcv.es/

Este viernes nos ha dicho adiós Dolores Escamilla a los 83 años. Dolores era es y será una de las principales precursoras del deporte femenino en Valencia cuando casi nadie apostaba por esta disciplina.

Dolores Escamilla fue una de las grandes precursoras del fútbol femenino en Valencia y del nacimiento de la sección en el Levante UD. Ingresó en el club con la absorción del San Vicente Valencia para convertirse en el Levante UD Femenino y "fueron 13 años de absoluta dedicación y respeto por nuestra entidad" como reza el comunicado del club granota.

Pero Lola, como así la llamaban ya era un bastión del deporte femenino en Valencia, su Dorna Godella se hizo uno de los equipos más fuertes de Europa, con Miki Vukovic en el banquillo el equipo de baloncesto coronó la Euroliga de 1992 y 1995 además de disputar dos finales más.

En octubre de 2019 fue galardonada con la medalla al mérito deportivo de la Generalitat Valenciana, y el Ayuntamiento de Godella nombró en su honor al pabellón deportivo municipal.

Desde Onda Cero Valencia nos sumamos a las condolencias a sus familiares y allegados.