Las apreturas económicas con las que se buscan refuerzos limitan el mercado

El Valencia se interesa por Marc Roca

El centrocampista no cuenta apenas en el Bayern de Municha que lo firmo este pasado verano por 9 millones de euros al Español. Dicha situación ha llamado la atención de la dirección deportiva que busca un perfil como el del catalán.

ondacero.es

Valencia | 12.01.2021 14:20

Marc Roca ja és del Bayern
Marc Roca ja és del Bayern | EFE

Miguel Ángel Corona sondea el mercado, una vez más, a la espera de conseguir los refuerzos que ha pedido Javi Gracia para el Valencia, un defensa central y un centrocampista de corte defensivo que pudiera hacer pareja junto a Carlos Soler o Uros Racic.

El último en unirse a esa lista es Marc Roca, centrocampista que milita en las filas del Bayern de Munich después de que fuera fichado este pasado verano por 9 millones de euros pagados al Español.

Una aventura para el catalán que a día de hoy no está siendo como imaginaba ya que no entra en los planes de Flick en los bávaros. En total, ha jugado 324 minutos, distribuidos en 2 partidos de Champions (en ambos titular), 2 partidos en Bundesliga (cómo suplente) y 90 minutos en copa.

Se da la circunstancia que el futbolista es representado por la misma agencia del técnico que ha pedido esa demarcación y que el futbolista ve con buenos ojos volver a España en busca de minutos.

Además del Valencia, el Betis también ha preguntado a los germanos sobre esa posibilidad, una posibilidad que en el caso de los valencianistas debería ser una cesión sin compra obligatoria cómo ya indicó el propio Peter Lim la pasada semana al presidente Anil Murthy, lo cual limita mucho las posibilidades del mercado para los blanquinegros.

Además de esa posición se busca un central donde el nombre de Ferro, jugador del Benfica es la opción que mejor se amolda a las posibilidades del Valencia CF.

LO MÁS