La Liga presenta los limites salariales de los equipos LFP

Tijeretazo salarial para Valencia y Levante

El techo salarial de los levantinistas preocupa a propios y a extraños, incluso dentro del propio club ha sorprendido que la reducción del limite salarial sea tan importante. En los valencianistas era el esperado a pesar de la importancia del recorte.

ondacero.es

Valencia | 17.11.2020 16:21 (Actualizado 18.11.2020 14:53)

El presidente del Levante, Quico Catalán.
El presidente del Levante, Quico Catalán. | EFE

En el Valencia se pasa de un tope salarial de 177 millones de euros en la temporada 19/20 a 103,390 millones mientras que en el Levante pasa de 54 a 37,6 millones.

Dos reducciones más que importantes, en el caso de los valencianistas por diferentes aspectos, como la ausencia de dinero por socios y accionistas, los ingresos de explotación y sobre todo por la participación de competición europea, algo que resta 60 millones de euros de un año para otro.

Los datos que ha presentado la Liga presentan al equipo de Mestalla como el séptimo con el límite de coste de plantilla más alto para la temporada 2020-2021, superado por Real Madrid (468,5), FC Barcelona (382,7), Atleti (252,7), Sevilla (185,8), Villarreal (145,2) y Athletic Club (119,8).

En el caso del Levante UD es, proporcionalmente aun más importante y destacable por inesperada, este año asciende a 37,613 millones de euros. El dato implica una reducción respecto a la temporada pasada más que considerable, ya que el año pasado el Levante tenía un límite de 54,6 millones, el más alto de la historia hasta la fecha.

La pandemia, los dispendios en plantilla y la no venta de futbolistas ha mermado muy mucho esa capacidad de limite salarial, siendo uno de los clubes con menos margen de maniobra y casi abocado a una venta de activos en forma de jugadores para la temporada que viene.

Cabe recordar que este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de elaboración de presupuestos. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible) y es un índice de la situación en la que se encuentra cada entidad.

LO MÁS