Es el cuarto peor entrenador con ratio de victorias en la historia del Valencia

Los números de Javi Gracia no engañan

Con un equipo que no gana desde el pasado 21 de marzo (ante el Granada en Mestalla) y que ha conseguido solo tres puntos de los últimos dieciocho posibles han llevado a Javi Gracia a ser destituido.

ondacero.es

Valencia | 04.05.2021 11:12

El futuro de Javi Gracia pendiente de un hilo
El futuro de Javi Gracia pendiente de un hilo | ondacero.es

El valencianismo se quiso agarrar a él como un corcho en un mar a la deriva tras un verano movido. De todo aquel maremagnum de noticias negativas para el valencianismo, Javi Gracia era de lo poco que olía a fútbol. Llegaba un entrenador con curriculum (no era un "inexperto" como Gary Neville, Pako Ayestarán o Albert Celades) y el valencianismo se encomendaba a él. Pronto ese corcho se convirtió en un gran saco de piedras que acabó por hundir al Valencia hasta situarse a solo seis puntos del descenso a falta de cuatro partidos.

Los amigos de Ciberche publicaban ayer sus estadísticas al frente del Valencia. Y sus números no engañan:le han llevado a ser el cuarto peor entrenador de la historia del Valencia con más de quince partidos dirigidos. Con 34 partidos solo ha conseguido ganar en ocho lo que supone un 23% de victorias. Por delante en esta clasificación están el holandés Ronald Koeman con un 18% (4 de 22), Neville con un 19% (3 de 16) y Valdez con un 23% (5 de 22)

Javi Gracia se ha convertido en el octavo entrenador de la era "Meriton" en solo 7 años. Antes estuvieron Pizzi, Nuno, Neville, Ayestarán, Prandelli, Marcelino y Celades. Y es la quinta vez que desde Singapur tienen que recurrir a Voro como "apagafuegos" tras ser ellos mismos los que generan el incendio.

LO MÁS