Nueva reunión ante las instituciones

Meriton detalla su plan para el nuevo Mestalla

Reunión técnica ante las Consellerías de Territorio y Economía este jueves para valorar la viabilidad del proyecto para terminar el nuevo estadio.

Jordi Gosálvez

Valencia | 30.12.2021 14:13

El martes se produjo el primer para volver a ver maquinas en el nuevo Mestalla para el 2022 con la reunión que el Valencia CF, con su presidente Anil Murthy a la cabeza, mantuvo con el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig. Una reunión donde ya se abordó el deseo del club valencianista en utilizar el dinero de CVC (80 millones a infraestructuras) mediante un plan que haría que se retomaran las obras del estadio en septiembre del 2022. Una primera reunión de la que tienen que venir para dilucidar plenamente el plan para dar un pistoletazo a una obra que anda parada más de 12 años en Cortes Valencianas.

Segunda reunión más técnica

Este jueves se produjo una segunda reunión, esta de carácter más técnica ante las Consellerias de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat Conselleria de Política Territorial comandada por Arcadi España y la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con Rafa Climent a la cabeza. Una segunda reunión donde acudieron Anil Murthy junto a Germán Cabrera, abogado de la entidad valencianista y Christian Schneider director de operaciones e infraestructuras del Valencia CF la directora Financiera, Inmaculada Ibáñez, el director de marketing, Jorge García. En esa reunión se ha detallado mucho más pormenorizadamente la forma de comenzar y acabar las obras del nuevo Mestalla mediante su financiación además de las actuaciones adyacentes.

Estudiar la documentación

La Generalitat, por su parte se ha comprometido a estudiar el documento y las garantías económicas, una vez se presente la documentación oficialmente por registro de entrada. La reunión, segín indican los reunidos se ha desarrollado en un clima de cordialidad y colaboración entre ambas partes y han acordado mantener reuniones de ámbito técnico una vez la Generalitat haya estudiado la documentación con detenimiento.