Kang In, de la estrella a las dudas
Parecía el año del coreano pero su papel, tras seis jornadas ha ido de más a menos, hasta ya no contar para Javi Gracia en Villarreal a pesar de la necesidad de atacar la portería contraria en busca del empate
Instaurado como imagen del Valencia de Meriton pero sin protagonismo y con un contrato por renovar, ese es el panorama de Kang In, que volvió a no ser titular, y esta vez, ante el Villarreal sin tener un minuto a pesar de la necesidad de empatar el partido tras el dos a uno anotado por Dani Parejo.
El papel del que está llamado a ser estrella de los de Mestalla está siendo más secundario que otra cosa. De hecho en la rueda de prensa posterior al partido de La Cerámica, el técnico Javo Gracia asemejo la falta de minutos a la de Rubén Sobrino.
Con este panorama, hoy, Javi Garrido, uno de los representantes del coreano ha estado hoy con el jugador, al que ha recogido en Paterna. En el horizonte una renovación que el presidente y por ende la propiedad pretenden pero que sin haber novedades, sigue despertando dudas en el propio futbolista que no tiene el papel protagonista que pretende en este Valencia de cambios.
Parecía que iba a ser el año de Kang In, y más después de salidas importantes, de hecho empezó la temporada ante el Levante donde fue autor de dos asistencias de gol, ante el Celta de nuevo titular, ante el Celta saltó al final del partido para recuperar la titularidad en la victoria en Anoeta ante la Real Sociedad, de nuevo banquillo ante el Betis y desde ahi su papel se ha ido diluyendo hasta no disputar ni un solo minuto ante el Villarreal donde su técnico al ser preguntado afirmó que "en el primer cambio nos hemos decidido por Cheryshev. Buscábamos recambios de ataque y la referencia de Maxi no la queríamos perder. Hemos quitado un lateral derecho para optar por Jason, un cambio muy ofensivo, hemos sacado a Manu... Hemos asumido muchos riesgos con mucho jugador de ataque, no podemos sacar a todos. Esos han sido los cambios que hemos creído necesarios. Sobrino también se ha quedado sin participar".
Y en este contexto nos hemos plantado con una renovación parada, aunque desde el club hablan de muy avanzada, no acaba de firmarse, y entre otras cosas por la necesidad del jugador de sentirse importante en el esquema de juega de los valencianistas. Hay que recordar que el jugador tiene contrato hasta el 2022 con una clausula de 80 millones de euros.
Lo único cierto es que ahora mismo no es titular indiscutible en un Valencia sin patrón de juego, decimosegundo en tabla, con un jugador que quiere sentirse protagonista en el equipo y un club que pretende darle una continuidad en los despachos que ahora mismo no tiene en el cesped.