Así lo ha manifestado a través de un comunicado

Javi Gracia reconoce que puso su cargo a disposición del club

Javi Gracia continuará siendo entrenador del Valencia CF. La cláusula de tres millones que debería abonar si dimitiera ha sido el principal motivo de su continuidad. Esta mañana ya ha dirigido la sesión de entrenamiento.

ondacero.es

Valencia | 08.10.2020 17:29

El entrenador del Valencia, Javi Gracia.
El entrenador del Valencia, Javi Gracia. | ondacero.es

Ha llegado bien temprano a Paterna. Y como si fuera un día más, tras la reunión de ayer donde su intención era abandonar, Javi Gracia se ha puesto el mono de trabajo y ha dirigido la sesión de entrenamiento bajo la atenta mirada de Anil Murthy que también ha estado presente.

Ha dialogado con los futbolistas y les ha explicado cómo está la situación. Seguirá siendo el entrenador pese a su intención de marcharse tras el incumplimiento por parte de Meriton de la promesa de fichar refuerzos.

Más tarde, y una vez finalizado el entrenamiento, ha emitido un comunicado oficial en el que explicaba a los valencianistas todo lo sucedido en los últimos días:

“En primer lugar quiero agradecer el gran apoyo que estoy recibiendo durante los últimos días, especialmente de jugadores y empleados del club. También quiero manifestar mi agradecimiento por las constantes muestras de cariño que me están haciendo llegar todos los aficionados, tanto por las calles, como en las redes sociales.

Para evitar cualquier tipo de rumorología quiero dejar claro de entrada que he puesto mi cargo a disposición del Propietario y del Presidente. Lo he hecho por honestidad profesional hacia lo que entiendo que representa el valencianismo y a los retos que creo que este club se debe de marcar cada temporada por su gran historia.

Cuando fiché por el Valencia CF fui consciente desde el primer momento de que la plantilla iba a experimentar una reconstrucción, aunque es cierto que no podía imaginarme que la confección de la plantilla finalizaría con numerosas salidas y ninguna entrada, exceptuando el regreso de los cedidos.

Soy el primero que entiende perfectamente que el club tiene que ser estable y viable económicamente, y eso debía basarse en una serie de salidas. Pero también hubo un compromiso en algunas entradas que no se produjeron. El hecho de que un equipo que la temporada pasada finaliza noveno en Liga y empieza la siguiente campaña con tantas e importantes bajas, y ninguna incorporación, es un dato objetivo para entender que la plantilla se ha debilitado. Y que, por tanto, los retos ambiciosos que se me plantearon cuando firmé por el club forzosamente se vean afectados.

Quiero dejar rotundamente claro que no es una queja hacia mi plantilla, de la que estoy muy orgulloso y extraordinariamente agradecido por el apoyo que me ha mostrado durante estos últimos días. Es disparidad de puntos de vista acerca de cómo debería haber actuado el Valencia CF en un mercado de fichajes tan importante para iniciar una ilusionante nueva etapa en la que se podría haber dotado de más recursos a la plantilla.

Este y solo este es el único motivo que me ha llevado a poner mi cargo a disposición del club. Una vez cumplido con ese deber voy a hacer lo que realmente quiero, que es seguir entrenando a este maravilloso equipo. Seguiré siendo muy feliz en esta ciudad, y seguiré estando muy responsabilizado con mi afición, motivado e ilusionado. Haré los mayores esfuerzos posibles para sacar el máximo rendimiento a esta plantilla y dar las máximas alegrías a la afición” .

LO MÁS