Onda Deportiva en Onda Cero Valencia

Hoy venía pensando en... la unidad

Editorial en Onda Deportiva Valencia 11/01/2021

ondacero.es

Valencia | 11.01.2021 16:59

Hoy venía pensando en… la unidad. Esa que reflejó la piña que hicieron los futbolistas del valencia al acabar el partido ante el Valladolid.

Fue una victoria merecida. Merecida y sufrida como lo está siendo toda la temporada. Pero una cosa si tengo clara y la imagen de ayer me la confirmó: el equipo está unido ante todas las adversidades que se ha ido encontrando por el camino. Los futbolistas quieren pese a que en muchas, demasiadas ocasiones los resultados hayan sido negativos.

Me gustó ver como Soler, Gayá y Jaume llamaban al resto de compañeros para que fueran a formar esa piña. Son jóvenes pero saben que solo ellos pueden asumir ese liderato dentro del campo. Y carácter a los tres les sobra para hacerlo. Incluso Soler quiso que esa celebración no se malinterpretara como la celebración de algo grandioso.

Tranquilo Carlos no lo haremos y creo que ningún valencianista lo hizo. Todos entendimos que era un gesto de rabia para celebrar una victoria muy sufrida, muy necesaria y que tanto tiempo, desde el 8 de noviembre, llevabais buscando. Fue la imagen de un vestuario unido y con ganas de sacar esto hacia adelante. Y eso nos gustó, y mucho.

Además ahora vuelve la copa y vamos a poder tener un par de semanas tranquilas hasta que vuelva la competición viendo al valencia alejarse de los puestos de descenso y encaramándose a la décimo tercera posición. De ahí lo necesaria que era esa victoria en Pucela.

Por cierto que ese palo final lejos de ser suerte para mi lo que hizo fue justicia. El Valencia fue mejor que el Valladolid y haberse ido de allí con otro empate… eso si hubiera sido mala suerte e injusto…

LO MÁS