Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy con Leleman venía pensando en... las palabras de Florentino en el Chiringuito

Editorial en Onda Deportiva Valencia 20/04/2021

ondacero.es

Valencia | 20.04.2021 16:30

Hoy con Leleman venía pensando en… lo que dijo anoche Florentino en el Chringuito con Pedrerol. Eso de que la Superliga Europea se crea para salvar al fútbol.

Supongo que quiso decir Florentino para salvar SU fútbol, SU negocio, SU cortijo. Porque ellos son los que la van a jugar y los que van a ingresar los millones por hacerlo independientemente de los méritos deportivos de cada temporada. Ah! Buen argumento el de que si ellos tienen el dinero entonces fluye hacia abajo. En cristiano: si tenemos dinero os podemos comprar todo lo que tengáis para que sigáis sin poder hacernos sombra en lo deportivo ni competir contra nosotros. Es que aún habrá que darle las gracias.

Demasiada arrogancia exhibe Florentino para creerse el salvador del fútbol. El presidente de la creada Superliga Europea, en un ejercicio de prepotencia, dijo que los únicos partidos que tienen interés son los que disputan esos 12 equipos fundadores. Que le pregunten a los aficionados del Valencia o del Levante o de cualquier equipo de España si los partidos que juegan sus equipos no tienen interés para ellos. O a los del resto si aquella eliminación del Real Madrid a manos del Alcoyano no dio la vuelta al mundo…

Es fácil de entender: si yo tengo el dinero, yo tengo las estrellas… si tengo las estrellas nadie me hace sombra y si nadie me hace sombra y tengo a los mejores soy el que suscita el interés del mundo del fútbol. Mi cortijo y mi negocio y para el resto las migajas que caigan de ese grupo selecto y cerrado en el que se va a convertir la Superliga Europea.

Que el fútbol se convirtió en negocio, lo sabemos hace tiempo. Ahora entramos en una nueva dimensión: pretender que ese negocio sea de unos pocos y que los demás aún tengamos que aplaudirles por ser los salvadores del fútbol.

LO MÁS