SANIDAD

Los sindicatos rechazan el plan respuesta activado por Sanidad ante el posible incremento de casos COVID

Reacciones en contra al plan respuesta activado por la consellería de Sanidad ante el posible crecimiento de casos de COVID-19 y los problemas que la pandemia pueda crear en el sistema sanitario valenciano. Consideran desproporcionado al suponer afirman un atropello a los derechos laborales de los facultativos. Creen que se podían haber adoptado otro tipo de soluciones.

ondacero.es

València | 10.11.2020 14:31

El plan considera la posibilidad de que el personal sanitario perteneciente a servicios y especialidades que a causa de la presión hospitalaria no estén disponibles temporalmente, se incorpore a los equipos de atención a pacientes Covid. También contempla la posibilidad, siempre solo por el tiempo necesario, mover personal sanitario entre departamentos de salud para actuar de forma más rápida.

Desde el Sindicto Médico CESM se plantean la posibilidad de llevarlo ante los tribunales porque según su vicesecretario José Iranzo después de meses de pandemia Sanidad podía haber adoptado otro tipo de medidas. El portavoz de Sanidad de CSIF en la Comundad Valenciana Fernando García afirma que no se pueden recortar los derechos laborales después del esfuerzo de los profesionales.

Recuerdan que la profesión médica les habilita para ejercer pero que se deben respetar las especialidades médicas puesto que cada facultativo está especializado en su área.

LO MÁS