Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FITUR

El sector turístico mejoró su rentabilidad el pasado año entorno a un 3 y un 4 por ciento

Con esta evolución positiva el secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer asegura que el sector se presenta la próxima semana en Fitur con el objetivo de trasladar la diversidad de su oferta sin olvidar el reto de reforzar el mercado emisor británico.

ondacero.es
  València | 16/01/2020
Fitur 2019

Fitur 2019 / ondacero.es

Ante la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea cuyo plazo fue prorrogado hasta el 31 de Enero la Feria Internacional de Turismo de Madrid es una oportunidad para demostrar a los touroperadores británicos que la Comunitat cuenta con un valor añadido con respecto a otros territorios.

Según el secretario autonómico el sector debe tener la capacidad de empatizar con los turistas británicos. Reconoce Colomer que más que alcanzar los treinta millones de turistas durante este año le preocupa que el sector trabaje aspectos como la rentabilidad, la diversificación y en vertebrar el territorio desde el punto de vista turístico.

Asegura que la Comunitat no puede conformarse y debe ir más allá de los objetivos alcanzados para dar a conocer la diversidad de la oferta. En esta edición el stand de la Comunitat Valenciana, de 2053 metros cuadrados, contará con la participación de 282 empresas, un 40 por ciento más con respecto a 2019, y en el están programadas entorno a 240 acciones.