Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CORTS VALENCIANES

El president de la Generalitat Ximo Puig reitera que no habrá recortes sociales a los valencianos

Sesión de control este jueves en Les Corts en la que ha respondido el president a la inquietud de los grupos parlamentarios entorno a los posibles recortes o ajustes que el gobierno autonómico lleará a cabo ante los problemas económicos que arrastra.

ondacero.es
  València | 26/09/2019
El president de la Generalitat Ximo Puig durante su comparecencia en Les Corts.

El president de la Generalitat Ximo Puig durante su comparecencia en Les Corts. / Ondacero.es

La sindica del partido popular Isabel Bonig le ha recriminado a Puig el número de asesores del Consell que desde su punto de vista se podrían reducir para evitar gastos. Además le ha insistido al president que reclame ante el presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez una financiación justa y que no sea sumiso ante su líder.

El president Ximo Puig Puig ha reprochado a Bonig que hable de despilfarro cuando su partido tuvo el récord mundial de asesores. Ha reiterado que si su partido hubiera votado a favor de los presupuestos generales en el Congreso la Comunitat no estaría pasando por las dificultades actuales.

Al hilo de la situación económica de la Comunitat Valenciana los grupos le han preguntado a Puig sobre los 43.000 euros que supuestamente la Generalitat pagó al periódico británico The Guardian por una entrevista al jefe del consell. El president Ximo Puig ha insistido que dicha entrevista no fue pagada para refuerzo de su imagen personal sino que se enmarcó dentro de las campañas de publicidad institucional que habitualmente realiza el Consell.

Además ha remarcado que la Comunitat es una de las comunidades autónomas que menos invierte en publicidad institucional y que las campañas se ciñen al interés general. El sindic de Ciudadanos Toni Cantó ha afirmado que dicho dinero lo destinaría a acabar con los barracones o a la contratación de médicos y pide a Puig que dejen de promocionarse.

Desde Vox su sindica Ana Vega considera que la inversión en dicha campaña es un despilfarro teniendo en cuenta el mal momento por el que pasa la Comunitat. Puig le ha recordado que la inversión de 20 millones de euros en publicidad institucional, en la pasada legislatura, es mucho menor de lo que gastaban los gobiernos del partido popular.