En Mislata

La policía detiene a un chico de 17 años por apuñalar a otro de 14 con una navaja

El arrestado asestó a la víctima dos pinchazos, uno en la espalda y otro en el costado, y además le realizó un corte en un brazo, desde el codo hasta la muñeca

ondacero.es

València | 18.08.2021 12:17

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de lesiones por agredir presuntamente a otro chico, de 14 años, con una navaja de 15 centímetros de hoja. Según explica en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de València, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las siete y media de la mañana, cuando los agentes fueron avisados por la Sala del 091 para que acudiesen a la confluencia de la avenida del Sur con la avenida Gregorio Gea de Mislata, donde al parecer un joven había sido apuñalado. Los policías acudieron inmediatamente al lugar, donde observaron a un menor tendido en el suelo, que en esos momentos estaba siendo asistido por una enfermera que se encontraba en la vía pública.

Los agentes solicitaron de manera urgente asistencia sanitaria y averiguaron que momentos antes la víctima había mantenido una discusión con otro menor y que este último habría sacado una navaja, realizándole un corte en su brazo izquierdo, desde el codo hasta la muñeca. También le habría pinchado en la parte baja de la espalda, a la altura de la columna, y en un costado. El menor agredido fue atendido en el lugar por un indicativo sanitario y trasladado posteriormente hasta un centro hospitalario.

Tras cometer la agresión el autor de las lesiones se lavó las manos en una fuente próxima y huyó del lugar. Los agentes realizaron varias batidas por la zona a fin de localizarlo, sin encontrarlo en ese momento. No obstante, las investigaciones de los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Mislata han permitido finalmente localizar y detener al supuesto agresor. El arrestado ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en un centro de menores.