Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRISIS SECTOR AGRARIO

Miles de agricultores y cientos de tractores salen a la calle para reclamar medidas urgentes para el sector agrario

Unas medidas que deben adoptar de forma urgente las administraciones y con las que los productores puedan hacer frente a la crítica situación por la que están pasando. Este viernes han tomado las calles de València para visibilizar la situación.

ondacero.es
  València | 14/02/2020

Entre las medidas urgentes consideran que es necesaria una ley que favorezca precios justos, que se persiga la venta a pérdidas o controles fitosanitarios más exigentes. Los sindicatos agrarios han calificado de histórica la manifestación y que consideran puede suponer un punto de inflexión a la hora de que se puedan adoptar cambios que beneficien al sector de cara al futuro.

Muchos de los asistentes han reconocido que la situación por la que están pasando es crítica y de no haber cambios se verán abocados a abandonar el campo. En la actualidad el sector agrario genera el veinte por ciento del valor de las exportaciones y no entienden que los productores no obtengan beneficios suficientes para subsistir. En ese sentido tanto el secretario general de La Unió de Llauradors Carles Peris como el presidente de AVA –Asaja Cristobal Aguado exigen a los políticos que las decisiones vayan en buena dirección.

Insisten en que es necesario salvaguardar cuanto antes el sector primario.La manifestación ha concluido frente a las puertas de la Delegación del Gobierno en la Comunitat donde han entregado un documento con sus reivindicaciones.