A esta situación sumar según la portavoz de educación de los populares en Las Cortes Beatriz Gascó los diferentes recortes desde la consellería que dirige Vicent Marzá y que considera tendría que dimitir.
Afirma que no ha pagado las cuantías previstas dentro del Plan Edificante así como diferentes ayudas que se elevan a 30 millones de euros. Considera que esta falta de liquidez la pagarán los alumnos y docentes a partir del próximo curso porque comportará una falta de recursos. Según Gascó en la actualidad los equipos directivos de los centros educativos están redactando sus propios planes de contingencia
Ante la falta de una instrucción clara de como abordar el próximo curso los populares exigen un protocolo que garantice que todos los alumnos puedan volver con seguridad y que permita entre otras medidas tal como ha avanzado la diputada popular habilitar espacios. Considera que la Consellería de Educación ha tenido tres meses para afrontar la vuelta en los centros tanto ahora como de cara en el próximo curso.