En el solar se construirán 450 viviendas públicas y el nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda

Comienza el derribo del antiguo Cuartel de Ingenieros de la calle San Vicente

El Ministerio de Defensa ha puesto ya en marcha las obras de derribo del antiguo Cuartel de Ingenieros de la calle San Vicente. Los trabajos permitirán desbloquear por fin el desarrollo del PAI previsto en esta zona, que lleva pendiente desde finales de la década de los noventa del siglo pasado. El plan contempla la construcción de más de 450 nuevas viviendas y del nuevo colegio San Ángel de la Guarda.

ondacero.es

València |

Vista área del Cuartel de Ingenieros | Ayuntamiento de València

Las obras de derribo se prolongarán durante unos dos meses, según las previsiones del Ministerio de Defensa. Estas demoliciones dejaran el terreno preparado para que la SEPES, la empresa estatal de suelo, pueda acometer las obras de urbanización del PAI de Ingenieros. Este plan urbanístico va a suponer la mayor promoción de vivienda pública realizada en València en estos últimos años, con 450 pisos "que se destinarán tanto a la venta como al alquiler social" según ha explicado la concejala de desarrollo urbano, Sandra Gómez. En un principio la SEPES tenía intención de vender los solares edificables, pero finalmente será esta sociedad estatal la que construya directamente las viviendas.

Además, este PAI tiene especial importancia dado que permitirá la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda, que en enero fue trasladado a unas instalaciones provisionales con barracones junto al hospital Doctor Peset hasta que listo el nuevo centro. Al lado del nuevo colegio está previsto un parque que paliará en parte el déficit de nuevas zonas verdes de esta parte de la ciudad

La sociedad estatal SEPES tiene también pendiente de desarrollar el PAI del antiguo Cuartel de Artillería, que todavía no se ha aprobado de manera definitiva. En este caso el plan contempla otras 600 viviendas y la ampliación de colegio José Soto Micó.