El documento de Comisiones Obreras recoge propuestas sobre la red de protección social, sanidad pública, conciliación, creación de empleo y transición hacia un modelo económico más sostenible, que recupere la actividad productiva en nuestro territorio. En el documento apuestan por la creación de empleo, un impulso decidido que consideran tiene que venir desde el ámbito público y el privado.
Según el secretario general de CCOO, Arturo León, los últimos datos reflejan un impacto demoledor de la pandemia que considera puede ser una oportunidad para robustecer el sistema productivo. Recuerda que el tejido productivo valenciano cuenta con algunas debilidades como la dependencia de compañías transnacionales, una insuficiente dimensión industrial y un sector público afectado por décadas de recortes.
Otro de los ejes de actuación que considera León es el refuerzo de la sanidad pública. Para facilitar la conciliación plantean renovar el plan de ayudas para la reducción de jornada o un bono concilia que incentive la contratación de personas desempleadas y ayudas para el cuidado de menores de 14 años.