Los informes municipales reclaman la elaboración de una nueva declaración de impacto ambiental

El Ayuntamiento aprueba este viernes sus alegaciones contra la nueva terminal de contenedores del puerto

La junta de gobierno del Ayuntamiento de València aprobará este viernes las alegaciones que va a presentar el consistorio a la nueva terminal de contenedores prevista en la ampliación norte del puerto. Lo ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, después de participar en la reunión del comité asesor de la Autoridad Portuaria. El primer edil ha explicado que en esas alegaciones el Ayuntamiento reclama la elaboración de una nueva declaración de impacto ambiental del proyecto.

ondacero.es

València |

Vista del puerto de València | Autoridad Portuaria de València

Joan Ribó ha señalado que las alegaciones del consistorio se basan en los informes solicitados a diferentes servicios municipales. El alcalde ha explicado que son los departamentos de playas y movilidad los que más objeciones ponen a la nueva terminal de contenedores.

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, ha insistido en su oposición a una nueva declaración de impacto por temor a que la naviera interesada en construir y gestionar la nueva terminal de contenedores abandone el proyecto. No obstante, ha reiterado su disposición a introducir mejoras a través de algún informe externo que no implique retrasos.

El alcalde y el presidente del puerto también han abordado otros asuntos que afectan a ambas administraciones. Han acordado, por ejemplo, que los accesos a la futura ciudad deportiva del Levante prevista en Nazaret no se hagan a través de este barrio, sino bordeando la ZAL.

Joan Ribó ha anunciado que el Ayuntamiento espera poder abrir el próximo mes de marzo el jardín provisional que se está ejecutando en parte de los terrenos del futuro Parque de Desembocadura. Aurelio Martínez, por su parte, ha avanzado que el próximo consejo de administración del puerto acordará licitar la redacción del proyecto de la nueva terminal de cruceros, que se situará junto a La Marina, en los muelles de la antigua Unión Naval.