Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Será el tercero que rehabilite el Consistorio

El Ayuntamiento adjudica la recuperación del refugio antiaéreo de Massarrojos

El Ayuntamiento de València ha adjudicado definitivamente las obras para recuperar y hacer visitable el refugio antiaéreo de la Guerra Civil de Massarojos. El recinto fue descubierto por casualidad hace dos años, durante la ejecución de unas obras en la plaza principal de la pedanía.

| València
| 25/03/2019
Figuración refugio Massarojos

Figuración refugio Massarojos / Ajuntament de València

El refugio de Massarrojos será el tercero que el Ayuntamiento recupere, después del de la calle Serranos y del que está situado en el propio sótano del edificio consistorial. El recinto que se va a rehabilitar ahora tiene una planta subterránea alargada de 125 metros de longitud y dos de ancho, con un acceso en cada uno de sus extremos. Es uno de los más de doscientos refugios de este tipo que se construyeron en València durante la Guerra Civil.

Las obras han sido adjudicadas por algo más de 200 mil euros y permitirán realizar visitas guiadas al recinto. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del momento en que se formalice el contrato.