IMSERSO

Turisme se alinea con Hosbec en su reivindicación de ayudas para el Imserso

El director general de Turisme, Herick Campos, se ha reunido hoy con el presidente de Hosbec, Toni Mayor, y con la secretaria general de la patronal hotelera, Nuria Montes

Silvia Yus

Benidorm | 05.08.2022 15:53

La Generalitat Valenciana se ha vuelto a alinear hoy con las reivindicaciones del sector hotelero en materia de ayudas al programa IMSERSO.

El director general de Turisme, Herick Campos, se ha reunido hoy con Hosbec en Benidorm y al término del encuentro ha mostrado "el apoyo de la Generalitat a la reivindicación que realiza el sector hotelero de la Comunitat para aumentar la ayuda por cada usuario del programa IMSERSO".

Campos considera "justa" la reivindicación de Hosbec "ya que en un contrato público el precio que se paga a quienes prestan los servicios, como mínimo, debe ser suficiente para cubrir los costes y prestar un servicio de calidad”. Además recuerda que desde Turisme Comunitat Valenciana “hemos realizado acciones previas insistiendo en la necesidad de mejorar las condiciones actuales del programa del Imserso".

Asimismo ha señalado que “hubiéramos preferido que en lugar de una prórroga del programa, el Ministerio de Derechos Sociales hubiera sacado una nueva licitación que tenga en cuenta los costes que asume el sector”, al tiempo que ha propuesto que si se quieren mantener los precios “el Gobierno central debe poner en marcha una ayuda directa por cada usuario que reciben los hoteleros y agencias de viajes a través de este programa”.