Actuación contra el abuso de la temporalidad

El sindicato SPPL insta al Gobierno de Benidorm a iniciar de forma inmediata el proceso de estabilización del personal laboral

El sindicato ha formulado la petición por registro, y en la misma pide también un listado con la relación del personal temporal y plazas afectadas". Otros municipios como La Nucía ya están inmersos en ese proceso, habiendo reconvertido hasta 65 plazas laborales o temporales.

Raquel López

Benidorm | 19.09.2023 08:45

El sindicato SPPL insta al gobierno de Benidorm a iniciar, de forma inmediata, el proceso de estabilización del personal laboral y temporal. Los representantes de los trabajadores han formulado esta petición por registro para que se aplique el Real Decreto, aprobado a inicios de verano, que busca terminar con el abuso de la temporalidad en las administraciones públicas.

Para lograr este objetivo y cumplir el decreto, ayuntamientos como el de Bendorm deben sacar las ofertas de empleo público antes de final de año a fin de poder estar resueltas durante 2014, fecha tope para su consecución.

Francisco Ángel González, secretario local del SPPL en Benidorm, ha explicado a Onda Cero Marina Baixa que se ha solicitado que se aplique el Real Decreto al personal que se encuentre en las citadas circunstancias, además de pedir que se incluya en el proceso "al personal temporal que no superó el proceso de estabilización convocado con un sistema selectivo distinto al que estaba previsto, y también que se nos facilite un listado con la relación del personal temporal y plazas afectadas" en esta actuación.

Por el momento, otros municipios de la Marina Baixa ya están inmersos en este proceso, como La Nucía, el más rápido en ejecutarlo, habiendo reconvertido ya 65 plazas laborales o temporales en fijos, con sus funcionarios asignados a sus cometidos.