elecciones municipales

El Psoe de Benidorm aprueba una lista afín a Escoda y sin nombres vinculados a Martínez

Los concejales Bernardo Mira y Paqui Gómez, afines al anterior candidato Rubén Martínez, han trasladado a Escoda su renuncia a formar parte de la lista electoral

Silvia Yus

Benidorm | 01.03.2023 11:58

La ejecutiva del Psoe de Benidorm aprueba una lista electoral completamenteafín a la candidata Cristina Escoda. Abandonan la lista los concejales afines al anterior candidato Rubén Martínez.

La comisión ejecutiva socialista aprobaba ayer por unanimidad la candidatura que acompañara a Cristina Escoda a loas próximas Elecciones Municipales.

La lista ha sufrido varios cambios propuestos por Escoda con respecto al resultado de las votaciones de las primarias. Por un lado salen de la lista los afines a Rubén Martínez. Se trata de los actuales concejales como Bernardo Mira y Paqui Gómez han comunicado a Escoda su deseo de renunciar voluntariamente y no formar parte de la candidatura por considerar que no encajaban en la nueva etapa, como así lo ha confirmado la propia Escoda.

Por otra parte escalan posiciones en la candidatura Antonio Charco que ocupará la sexta posición para potenciar el área económica y María Ángeles Ivars que irá en séptimo lugar para dar preferencia al área de participación ciudadana.

Los 13 primeros puestos de la lista los conforman: Cristina Escoda, Sergi Castillo, Laura Rubio, Miquel Soldevila, María Ángeles Ivars, Antonio Charco, María Luz Navarro, Antonio López, María Teresa Águila, Kevin Herrera, María del Carmen Marqueño, José Enrique Ripoll y María del Carmen de la Cruz.